100% Online | Yoga Alliance | 2 – 13 de Noviembre

Curso Formación Profesor de Gravity Yoga®
Ayuda a los Alumnos a Ganar Flexibilidad y Crea una Fuente de Ingresos…

Buscamos alumnos de yoga apasionados para entrenarse en Gravity Yoga y después trabajar desde casa, en los estudios de yoga y en centros de fitness en todas partes del mundo.

Regístrate ahora

Formación a distancia
Curso con clases en directo
Certificación de 25 horas de Yoga Alliance (YACEP)

Fecha: 26 Septiembre 2020

Queridos [email protected] de Yoga Apasionados:

Si quieres ser instructor certificado de Gravity Yoga y ayudar a tus alumnos a transformar radicalmente su flexibilidad y reducir el estrés, me complace presentarte nuestro próximo curso de formación de profesores.

¿Pero qué es Gravity Yoga? Es un método de entrenamiento para aumentar la movilidad y la flexibilidad que se practica en la esterilla y beneficia especialmente a las personas que padecen rigidez en la espalda, la cadera y los isquiotibiales. Nuestras clases de Gravity Yoga han tenido una enorme aceptación en todo el mundo porque permiten ganar flexibilidad en muy poco tiempo.

Los 3 Pilares de Gravity Yoga:

#1 Fideo mojado. Los estiramientos son más efectivos cuando los músculos están completamente relajados. De modo que, para entrenar la flexibilidad, tratamos de relajarnos al máximo en las posturas de estiramiento.

#2 Respiración Whisky 4:8. Inhala por la nariz en cuatro tiempos y exhala en ocho. Esta técnica de respiración inhibe el reflejo de estiramiento (miotático), estimula la respuesta del sistema nervioso parasimpático y alivia la tensión muscular.

#3 Mantén o Supera el Tiempo de Permanencia (en la postura). El factor clave para ganar flexibilidad es el tiempo de permanencia en tensión pasiva (es decir, la cantidad de tiempo que mantienes las posturas de estiramiento profundo). Normalmente, en Gravity Yoga mantenemos las posturas entre 2 y 5 minutos.

Por Qué Enseñar Gravity Yoga®?

  • Transforma el cuerpo y la mente de tus alumnos. Gravity Yoga es una práctica rigurosa que ofrece resultados tangibles. Los alumnos ganarán flexibilidad, reducirán el nivel de estrés y obtendrán beneficios duraderos.

  • ¡Disfruta tu trabajo! Haz de tu afición al yoga una profesión. Cuando te dedicas a lo que te gusta, el trabajo se vuelve una diversión.

  • Flexibilidad horaria. Si la típica jornada de 9 a 17 no es para ti, no te preocupes. La enseñanza de yoga te permite planificar y organizar las clases en torno a otras actividades.

  • Buena fuente de ingresos. Los profesores de Gravity Yoga cobran entre 25 y 40 euros por hora de clase y los más experimentados, más de 75 euros la hora.

  • Destaca de la multitud. Los profesores de Gravity Yoga añaden valor a sus comunidades, pero no lo hacen compitiendo con otros profesores, sino ofreciendo un servicio único y realmente necesario en el sector.

  • Haz clientes en tiempo récord. Los profesores de yoga especializados ganan más dinero, encuentran trabajo fácilmente y atraen clientes. Como profesor de yoga especializado en flexibilidad, te resultará mucho más fácil encontrar oportunidades.

  • Certificación a distancia. La formación en línea es una manera cómoda y práctica de adquirir una nueva competencia; además, permite profundizar en la práctica de Gravity Yoga desde la comodidad de casa.

  • Únete a nuestra comunidad de apoyo. Nuestra comunidad está formada por profesores de 41 países y se caracteriza por el intercambio constructivo y la ayuda mutua.

3 Principales Oportunidades Laborales…

Empieza con clientes particulares. Es una manera estupenda de crear clases personalizadas orientadas a soluciones concretas. Los clientes particulares te permiten tener un horario flexible y ganar bien; además, tendrás la oportunidad de ayudarlos a hacer grandes cambios en su vida.

Luego, prueba con clases grupales. Tienen muchísima aceptación en todo el mundo, pero la mayoría de los estudios no cuenta con profesores cualificados. Preséntate y ofréceles tu servicio único. Las clases grupales, además de ser divertidas y estimulantes, enseguida crean comunidad.

Por último, aunque no menos importante, puedes dar clases en gimnasios y centros de fitness. Sus clientes están ávidos de entrenamientos de flexibilidad realmente eficaces, por ello añaden constantemente clases de movilidad a sus horarios. Tus clases serán bien recibidas y producirán resultados tangibles.


¿Aún No Eres Profesor de Yoga?

No hay problema. La gran mayoría de los alumnos que hacen la formación tienen poca o ninguna experiencia en yoga y entrenamiento físico grupal. Durante el curso te guiaremos paso a paso y aprenderás todo lo necesario para desenvolverte profesionalmente. Cuando termines el curso, podrás contratar un seguro, dar clases en gimnasios, enseñar en estudios de yoga e incluso emprender por cuenta propia.


Certificado de 25 horas
avalado por Yoga Alliance

Empieza a enseñar de inmediato y sin necesidad de capacitación adicional. Actualmente, contamos con instructores en 21 países. No obstante, la demanda de profesores supera con creces la oferta. Es un excelente momento para formarse.

El curso de formación de Gravity Yoga forma parte del Programa de Formación Continua de Yoga Alliance y está avalado por el American Council on Exercise (ACE). Los alumnos que superen satisfactoriamente el curso obtendrán el certificado oficial acreditativo de 25 horas de formación que los habilita como instructores de Gravity Yoga.

AVISO: No vendemos certificaciones; las acreditaciones y los certificados expedidos por nuestra escuela están basados en el mérito de los alumnos. Estamos orgullosos del nivel de nuestros graduados, así como del nivel de exigencia de nuestras formaciones. Nuestro objetivo es que salgas bien preparado.


Nuestros Valores Fundamentales

DEDÍCATE A LO QUE TE GUSTA y no trabajarás ni un día más.

CONSTRÚYELO, HAZLO TUYO. Fórjate una carrera a tu ritmo y con tus propias reglas.

ESTUDIANTE DE POR VIDA: Nunca dejes de aprender ni de crecer.

CONTRIBUYE A LA COMUNIDAD: Comparte las poderosas prácticas de yoga con el mayor número posible de personas.

LA PRÁCTICA LO ES TODO: Como profesor, tu mayor virtud es tu práctica personal.


Mi Historia con Gravity Yoga

En 2014 tomé mi primera clase en YOGABODY; fue una clase de Gravity Yoga y he de decir que me encantó. Salí de clase muy relajado pero, al mismo tiempo, con la sensación de haber trabajado la musculatura de una forma muy profunda. Las posturas, así como el modo de enseñarlas, diferían mucho respecto de otras clases de yoga que había tomado anteriormente. La profesora nos acompañó durante toda la clase recordándonos el tipo de respiración adecuada para profundizar en las posturas de estiramiento pasivo que debíamos mantener por varios minutos, y nos enseñó algunas variaciones para adaptarlas al nivel de cada uno. Me encantó.

A raíz de aquella experiencia, decidí investigar un poco más acerca de las clases de YOGABODY y me enteré de que estaban buscando profesores. Envié mi currículum y, una semana después, me incorporé al equipo de profesores de YOGABODY.

Tras estudiar la teoría y la base fisiológica de las clases de Gravity Yoga, comencé a enseñar ese tipo de clases de manera regular. Además, siempre que podía tomaba alguna clase de Gravity en el estudio. Sentía que, cada vez que practicaba, ganaba más flexibilidad y mi rango de movimiento se ampliaba; tanto es así que desde que tuve mi primer contacto con ese tipo de clases, nunca he dejado de practicar, aprender y mejorar.

Lo que aprendí con Gravity Yoga:

  • Sí, se puede ser más flexible a cualquier edad

  • Sin un entrenamiento dirigido, es imposible ganar flexibilidad

  • La mejor forma de estirar el tejido muscular es de forma pasiva

  • El sistema nervioso juega un papel fundamental en el reflejo de estiramiento

  • Muchos deportes y rutinas de ejercicios exacerban la rigidez muscular y articular

El entrenamiento de flexibilidad nunca ha sido tan necesario en el mercado. Estos son los motivos:

  • El estilo de vida moderno nos vuelve rígidos. En promedio, pasamos cuatro horas al día encorvados sobre el teléfono, seis horas al día en el ordenador y una hora al día en el coche.

  • Las modas y tendencias actuales de entrenamiento también causan rigidez. El CrossFit, el SoulCycle, el OrangeTheory y la carrera de obstáculos te ponen en forma, pero te dejan tieso. Las personas que practican ese tipo de entrenamientos necesitan ayuda para equilibrar fuerza y movilidad.

  • Cada vez hay más personas mayores que quieren practicar. La población mundial envejece a un ritmo acelerado; la gente hoy vive más años que nunca. La esperanza de vida media supera los setenta y cinco años en la mayoría de los países y las personas mayores quieren sentirse bien y moverse como años antes. Necesitan tu ayuda.


Año de fundación: 2007, en Tailandia, por Lucas Rockwood
Estilo: Estiramientos prolongados, lentos y profundos para ganar flexibilidad
Material: Esterilla, bloques, cinta y pelotas (opcionales)
Experiencia previa: Entre 10 y 25 clases de yoga (de cualquier estilo)


Cómo Funciona el Curso

Este no es un curso de Netflix en el que te sientas y miras un vídeo mientras comes palomitas. El curso de formación de Gravity Yoga se imparte en tiempo real y en unas fechas concretas, y se espera que los alumnos participen en clase, compartan experiencias con otros alumnos y contacten personalmente conmigo. Funciona de la siguiente manera:

  • Práctica + Estudio (2 horas al día). Debes reservar aproximadamente dos horas al día para estudiar y practicar. Puedes hacerlo todo junto del tirón o dividir la sesión en dos partes, o incluso cuatro. Tú decides. Si te pierdes un día, no pasa nada, pero debes recuperarlo cuanto antes para ponerte al día.

  • Plataforma e-learning. Te proporcionaremos un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la plataforma e-learning; allí encontrarás tutoriales de todas las posturas, listas de comprobación, tarjetas y mucho más. La nueva plataforma actualizada contiene cinco veces más recursos que otros cursos. Además, tendrás acceso ilimitado para siempre.

  • Debates y conversaciones sobre los temas de clase. La mayoría tiene lugar en nuestro grupo privado de Telegram. Compartiremos fotos y vídeos de la práctica, responderé preguntas y exploraremos oportunidades juntos. Participamos activamente en el grupo todos los días.

  • Clases en directo. Las clases serán en directo vía Telegram. Guiaré las posturas, practicaremos juntos y responderé preguntas. Será como estar juntos en el estudio.

  • Material extra. Proporcionamos formularios para nuevos alumnos, material promocional, plantillas de tarjetas de visita y otros recursos para profesores. Queremos facilitar los inicios y que comiences a dar clases cuanto antes. A ello se debe en gran parte el éxito de nuestros graduados.


Conoce el Equipo

Camilo Carreiro| Formador (E-RYT, YACEP)

Camilo es profesor de yoga y formador de profesores de Vinyasa-Flow, Trapeze, Breath Coach y Gravity Yoga en la escuela Yoga Teachers College. Es miembro de Yoga Alliance y proveedor acreditado de YACEP (programa de formación continua de Yoga Alliance). Ha impartido talleres y clases de todos los niveles en varios estudios de Barcelona. En 2014, se incorporó al equipo de profesores de YOGABODY y enseguida se implicó en el desarrollo de secuencias, la planificación de cursos, formaciones y talleres, y las tutorías para nuevos profesores. Poco después, se unió al equipo de formadores de Yoga Teachers College. Desde entonces, ha dado formaciones en tres continentes.

Su deseo de compartir los beneficios de la práctica de yoga, la respiración y la conexión cuerpo-mente lo ha llevado a construir una comunidad internacional con miles de alumnos y profesores de todo el mundo que comparten sus experiencias y su pasíon por el yoga, la salud y el bienestar.

CREDENCIALES: Profesor experto registrado en Yoga Alliance (E-RYT); Proveedor de Educación Continua de Yoga Alliance (YACEP); Diploma Yoga Teachers College® (YTD); Certificado de Hatha Vinyasa (200 hs); Certificado Yoga Trapeze® (50 hs); Certificado Yoga-Barre (20 hs); Certificado Gravity Yoga® (25 hs).

Sigue a Camilo en: Instagram | Facebook | Linkedin

Lucas Rockwood | Fundador y director (E-RYT; YACEP)

Lucas es formador de yoga, orador TEDx, podcaster, escritor y emprendedor de renombre internacional. Ha estudiado yoga y meditación con Sri K. Pattabhi Jois, Paul Dallaghan, Alex Medin, Gabriel Cousens y S. N. Goenka, entre otros.

En 2003, se marchó de Estados Unidos, su país natal, para dedicarse a viajar y dar clases por el mundo antes de instalarse en Barcelona (España). En una vida pasada, trabajó en teatro y en el sector editorial y fue chef vegano y coach nutricional. Es padre de tres niños internacionales y un apasionado del yoga desde que tomó su primera clase en 2002.

ESTUDIOS DE YOGA (más información). Lucas inauguró su primer estudio (y restaurante) en 2006 en Ko Samui (Tailandia) y una franquicia en Ámsterdam en 2011. Su emprendimiento más reciente, los estudios YOGABODY Fitness, se encuentran entre los más grandes e influyentes de España y ofrecen clases diarias, talleres y formaciones internacionales.

PRODUCTOS Y ACCESORIOS DE YOGA (más información). En la parte de atrás de su primer estudio de yoga, Lucas montó una sección de accesorios de yoga y complementos alimenticios que ha crecido hasta convertirse en una empresa por derecho propio. Actualmente, YOGABODY distribuye accesorios y productos de yoga en 81 países, entre ellos el columpio Yoga Trapeze®, la Wonder Wheel® y las pelotas de masaje Hurts So Good®.

FORMACIONES: Lucas fundó Absolute Yoga Academy (2006-2018), reconocida en su momento como una de las diez mejores escuelas de formación de profesores de yoga del mundo, con más de 2.000 profesores certificados y cursos en Tailandia, Holanda, Reino Unido y Filipinas. En 2016, fundó Yoga Teachers College, escuela que utiliza un enfoque innovador para la enseñanza profesional de yoga y una de las pocas que ofrece cursos homologados por la American Council of Education que conceden créditos universitarios.

Sigue a Lucas en: Instagram | Facebook | Linkedin | Podcast


E-Learning y Estudio a Distancia

El plan de estudio de la formación fue diseñado para la adquisición de los conocimientos de anatomía, fisiología, liderazgo, seguridad y técnicas empresariales necesarios para ser un profesor exitoso de Gravity Yoga. En Yoga Teachers College llevamos años formando instructores profesionales y nuestro enfoque se centra 100% en los resultados. La formación de Gravity Yoga no es un retiro ni un taller. El objetivo es que aprendas a enseñar y salgas del curso siendo un instructor cualificado.

Anatomía y fisiología: Los movimientos y ejercicios de Gravity Yoga son atípicos en comparación con los que se practican en la mayoría de las clases de yoga; por ello, exploraremos a fondo lo que sucede en el cuerpo desde el punto de vista fisiológico y anatómico. Esos conocimientos nos permitirán comprender mejor nuestro cuerpo y, más importante aún, el cuerpo de los alumnos. Haremos especial hincapié en la cadera, los isquiotibiales y la columna.

Gestión de lesiones: Muchas personas se interesan por Gravity Yoga porque han sufrido lesiones en la espalda, las rodillas u otras articulaciones. Los estiramientos profundos pueden ayudar, pero también perjudicar. Por ello, aprenderás a gestionar de manera responsable esas situaciones delicadas.

Creación de secuencias y planificación de clases: Aprenderás muchísimas posturas, pero lo más importante es que aprenderás a crear secuencias y estructurar las clases tanto para principiantes como para alumnos de nivel medio. Además, aprenderás a diseñar talleres postura a postura que son ideales para enseñar como invitado en otros estudios, por ejemplo, mientras estás de viaje.

Liderazgo y gestión de clases: Dirigir las clases de Gravity Yoga no es como dirigir clases de otros estilos de yoga, ya que se caracterizan por ser pausadas, tranquilas e intensas. El liderazgo, la elección del vocabulario, el modo de expresarse, el lenguaje corporal y la demostración de las posturas son de suma importancia para que los alumnos puedan mantener la concentración.

Marketing y desarrollo de negocio: Es magnífico formarse y adquirir nuevas competencias, ¿pero de qué sirven si no sabes cómo promocionarte y ofrecer tus servicios? Aprenderás a sacar partido de herramientas comunes como las redes sociales para captar y retener clientes, cobrar las clases y ganarte la vida. En este módulo, no vamos a teorizar sobre la mentalidad emprendedora; se trata de un módulo práctico en el que te enseñaremos qué hacer exactamente para captar clientes de pago.

 

Inversión en Matrícula

Con más de 40.000 alumnos en 81 países, Gravity Yoga es uno de los métodos de entrenamiento de movilidad más eficaces del mundo; sin embargo, apenas hay profesores. YOGABODY se complace en presentar el Curso de Formación de Profesores de Gravity Yoga en línea en el que aprenderás a dar clases particulares y grupales a alumnos principiantes y de nivel medio.

2 – 13 de Noviembre de 2020| Plazas Limitadas
Formación de 25hrs
Curso académico 100% Online

Acceso de por vida al e-Learning y los recursos para profesores
Clases y sesiones de apoyo en directo
Curso de Educación Continua de Yoga Alliance homologado por el American Council on Exercise

PRECIO NORMAL: 449 €

AHORRA 200 €

REGÍSTRATE AHORA

Precio Especial: solo 249 €!

Pago Seguro
Garantía de Satisfacción 100%


¡GRATIS! Materiales Extras Incluídos (valorado en 313€)

Por hacer la formación con Yoga Teacher College, tendrás acceso a una gran cantidad de recursos elaborados por nuestra escuela, que es propiedad y está gestionada por YOGABODY, una importante marca internacional de yoga. El material extra de apoyo y los recursos que ponemos a disposición de los alumnos hacen de este curso la elección por excelencia de los profesores que buscan abrirse camino y hacer carrera en el mundo del yoga.

¡GRATIS! Manual de Formación de Gravity Yoga
(valorado en 39,95 €)
Utilizarás este manual para familiarizarte con nuestro método de entrenamiento de movilidad postura a postura. Aprenderás los principios de la práctica, técnicas de respiración, variaciones de las posturas y mucho más.
¡GRATIS! Formulario para Nuevos Alumnos (valorado en 49 €)
Exención de responsabilidad para las clases. Te facilitaremos una plantilla que podrás adaptar y utilizar de inmediato.
¡GRATIS! Plantilla de Tarjetas de Visita y Postales
(valoradas en 125 €)
Ahorra tiempo y dinero con los diseños que hemos creado especialmente para ti. Solo tendrás que personalizar la plantilla con tu foto y tus datos de contacto antes de imprimirla.
¡GRATIS! Listas de Reproducción de Yoga en Spotify
(valoradas en 99 €)
Si alguna vez has intentado hacer listas de reproducción para las clases de yoga, sabes lo difícil que es. No te preocupes, hemos pensado en ello: te daremos acceso a todas nuestras listas de reproducción para que no tengas que crearlas desde cero.

Opiniones de los alumnos


Mi nivel de flexibilidad y control corporal ha aumentado de manera espectacular en las últimas semanas. A partir de ahora, Gravity Yoga pasa a ser una práctica diaria. Estoy deseando compartirla con mis alumnos.

– Nadja Maria


La formación de Gravity Yoga ha sido excepcional: detallada, interactiva y motivadora. Ha transformado mi comprensión del entrenamiento de flexibilidad, cómo puedo aprovecharlo para mí y compartirlo con mis alumnos. Es fundamental que comprendamos los aspectos científicos para adquirir habilidades y confianza como profesores. La formación proporciona esos conocimientos.

– Helen Machen-Pearce


Mi cuñado tuvo un accidente de coche hace un año y medio; se fracturó el cuello y quedó tetrapléjico. Me formé como entrenadora personal para tener más conocimientos y ayudarlo en la rehabilitación (me estoy encargando de la rehabilitación). Cuando vi la publicidad de Gravity Yoga en Facebook, me interesé enseguida porque, como está sentado el 90% del tiempo y tiene muy mala postura, le está costando mucho aprender a estar de pie y caminar correctamente. Creo que este curso le ayudará muchísima a recuperar la movilidad. Estoy súper entusiasmada de recurrir a la práctica de Gravity Yoga para un caso tan complicado.

– Tricia Downing


Durante la Formación de Gravity Yoga, noté algunas mejoras, sobre todo en la cadera. Soy actriz de musicales, así que tengo formación en danza, pero siempre he tenido problemas de flexibilidad. Practiqué yoga durante diez años. Hace unos años, comencé pole dance; he notado algunos cambios, pero muy lentos. Tengo muchas ganas de ver qué sucede en las próximas semanas y meses.

– Marian


Una experiencia fantástica. A veces estábamos completamente enfrascados en lo nuestro. Algún día me gustaría viajar a Barcelona para hacer otra formación. Estoy segura de que no hay nada igual.

– Lydia Vazquez


Es la tercera formación que hago con YOGABODY y no veo la hora de hacer otra, quizá la de Breath Coach […] Si la ofrecen, me apunto. Muchísimas gracias por el constante entusiasmo y humor y por compartir vuestra experiencia que, en mi humilde opinión, es a prueba de balas.

– Christine


Llevo mucho tiempo con dolor de espalda a raíz de un accidente que tuve en 2015. He entrenado para correr las cinco maratones más difíciles en cinco días porque me niego a que esa lesión me limite. Quiero demostrar que, con coraje y determinación, podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos. La apertura de cadera hizo desaparecer el dolor en esa zona y me ayudó mucho en los entrenos. Mi novia, Jo, hizo la formación de Yoga Trapeze, fue así como los conocí. Me comentó sobre la formación de Gravity Yoga y me enganché enseguida.

– Maz Berry


La flexibilidad es un problema recurrente entre mis clientes y, después de este curso, me siento muchísimo más preparada para brindarles un mejor servicio. Me jubilé hace seis meses; trabajé más de treinta años en el sector sanitario. Hace cuatro años que estudio yoga y dos que alquilo un estudio. Ahora también doy clases una noche a la semana en un gimnasio donde creo que sería fantástico ofrecer las clases de Gravity Yoga.

– Elisabeth Swanson


Soy madre de tres niños, vivo en Francia y trabajo como profesora de yoga. Doy clases particulares en casa, también de Yoga Trapeze. Aunque siempre me he considerado una persona flexible, tengo mucha rigidez en las caderas y este proceso ha sido un complemento estupendo de mi práctica. La formación me pareció fantástica y motivadora. Me encantó que fuera tan interactiva; disfruté especialmente las sesiones de Facebook live, las preguntas y respuestas y el centro de e-learning, que es un tesoro de información.

– Alice


Al tercer día de la formación de Gravity Yoga, noté que había ganado bastante flexibilidad. Al décimo día de formación, estaba enganchadísima. Tengo pensado practicar regularmente y compartir estos conocimientos con mis alumnos

– Carla Fountain


Me encantó el curso. Como siempre, fue todo un desafío y las clases a veces me dejaban molida. Tengo el fémur de la pierna derecha rotado internamente (en el acetábulo) y el año pasado uno de mis caballos cayó encima de mí y me disloqué la rodilla izquierda. La formación de Yoga Trapeze me ayudó con el problema de la rodilla. Esta formación, con la cadera derecha. Me ha hecho muy bien. Como hace 26 años que soy masoterapeuta, estoy acostumbrada a escuchar a mi cuerpo y me lo he tomado con calma cuando ha sido necesario.

– Deborah Henne


Descubrí Yoga Teacher’s College en Facebook. Cliqué en el anuncio, hice mi primer curso (el de Yoga Trapeze) y me gustó tanto que decidí tomar todas las formaciones en línea. Aunque ya soy profe de yoga y yoga aéreo, estos cursos son impresionantes, he aprendido muchísimo. ¡Gracias!

– Raquel Devillé


Como entrenador físico multidisciplinar (pesas, yoga, cardio, etc.), creo que la formación proporciona el tercer pilar del trípode fuerza y resistencia. Como profesor de yoga, me pareció reconfortante y un alivio que se evitaran los componentes espirituales y los términos en sánscrito, ya que la duración del curso es limitada. No necesito que me vuelvan a explicar los ocho pasos del yoga. Además, descubrí lo accesible que es esta práctica para las personas que no tienen experiencia en yoga. Había hecho yin yoga anteriormente, pero gravity yoga ha superado con creces los beneficios de la práctica de yin.

– Conrad


Hace cuatro años, cuando me apunté a mi primera formación, la de Yoga Trapeze, dormía 2 o 3 horas al día y tenía dolor crónico de espalda a raíz de una operación fallida. Las inversiones calmaron el dolor, a paso lento pero seguro. El e-learning, las inmersiones y la participación en las comunidades online de YOGABODY me han convertido en esta detective que investiga sin parar diferentes formas de mover y fortalecer el cuerpo. Gracias al apoyo de la creciente familia de YB y la confianza que he desarrollado en mí misma durante este increíble viaje, he conseguido dedicarme a lo que me apasiona y llevar una vida que amo. P.D.: Soy más feliz y mejor madre y esposa. ¡Gracias!

– Paula Davis


Es la tercera formación en línea que hago con YOGABODY y siempre he quedado muy contenta. Se ven mejoras en los cursos, lo cual indica que tienen en cuenta los comentarios de los alumnos. Me encantan las formaciones de YB. Desde luego, no será la última que tome.

– Sarah Bauduin


Gracias a este curso he podido superar uno de los grandes obstáculos de mi vida. Soy una persona muy tímida, pero me encanta ayudar a los demás; después de tomar este curso, puedo dar el primer paso hacia la consecución de uno de mis sueños: enseñar y ayudar a otros a ayudarse a sí mismos (al tiempo que me ayudo a mí misma). Gracias al maravilloso equipo de YB.

– Sarah Storey


Esta pequeño viaje ha sido breve, pero muy fructífero. Me sorprendió la consistencia y la cantidad de conocimientos que he aprendido en tan poco tiempo. El modo en que el curso está organizado permite habituarse enseguida a la dinámica de trabajo. La formación está muy bien pensada para que los estudiantes aprendan y se sientan motivados durante el proceso.

– Iljana


La formación de Gravity Yoga me ha parecido motivadora, organizada, informativa, eficaz y práctica, y la recomiendo vivamente a todos los que quieran cobrar por ayudar a otras personas a ganar movilidad y flexibilidad.

– Lana Joiner


Empecé siendo alumna y de pronto, ¡me convertí en profesora!

– Narjis (heidi)


Siempre he sido muy poco flexible. Antes corría bastante; ahora practico kickboxing dos o tres veces a la semana, HIIT una o dos veces a la semana y entrenamiento con pesas un par de veces a la semana. Siempre he intentado equilibrar esas prácticas con lo que consideraba entrenamientos de flexibilidad: clases de yoga, de estiramiento, etc. Sin embargo, no ganaba flexibilidad. Al final, vi algunos resultados con Pilates, aunque aún no llego a tocar el suelo (solo lo consigo después de una hora de práctica) y tengo bastante rigidez en los hombros. Durante la formación, descubrí el nivel de rigidez de mi cuerpo (no solo en los isquiotibiales y los hombros). En dos semanas, noté mejoras considerables en los cuádriceps, isquiotibiales, hombros y tobillos. Aunque aún me queda un largo camino por recorrer, por lo menos ahora dispongo de las herramientas para seguir mejorando. Añadiendo estos principios a mi entrenamiento personal espero poder ayudar también a otras personas.

– Kimberly Fears


Cambié de trabajo y dejé de practicar yoga durante tres años. Mi cuerpo se entumeció y tenía dolor; el estrés laboral y las horas de viaje acabaron pasando factura. Cuando retomé las clases de yoga, me sentí frustrada porque había perdido muchísima flexibilidad. Después de participar en los retos de apertura de cadera y extensiones de espalda de YOGABODY, no podía creer lo rápido que había ganado movilidad. Además, gané flexibilidad y la respiración pausada tranquilizó mi mente. Mi experiencia con la pérdida de movilidad y posterior recuperación a los cincuenta y tantos años me hizo dar cuenta de su importancia e impacto en la calidad de vida. Por eso quiero enseñar Gravity Yoga, especialmente a las personas de mi edad, para que lleven una vida saludable y feliz.

– Andrea Hadek


Preguntas frecuentes (FAQ)

Sí, desde luego. Gravity Yoga no es fácil, pero es simple. Puedes dominar los principios fundamentales desde casa.
No hay problema. Puedes recuperarla otro día. Recomendamos dedicar unas dos horas diarias al estudio, pero puedes organizarte como quieras.
No, no sería justo. Para graduarse, hay que aprobar todos los exámenes con una nota mínima de 8,5 y participar durante el curso. Dispones de hasta tres intentos para superar los exámenes; estamos aquí para guiarte y ayudarte en todo momento. Si participas y das el 100%, superarás el curso sin problemas.
Gravity Yoga no es yoga restaurativo ni tampoco una práctica suave, sino un método de entrenamiento de movilidad muy potente. Si has sufrido lesiones graves, tienes problemas en las rodillas o te has sometido a una artrodesis vertebral, aseguráte de consultar con tu médico.
Estudiarás en línea con los vídeos de clases. Es un sistema especialmente eficaz para aprender los nombres de las posturas, los términos anatómicos y las secuencias básicas. Además, haremos dos webiarios en directo para resolver dudas y prepararte para el curso.
Mientras que tengas acceso a un smartphone u ordenador, no tendrás ningún problema. El curso está pensado para todos.
No hay problema. Siempre que te tomes en serio el aprendizaje, estaremos encantados de que participes en la formación.
Gravity Yoga es un método que Lucas Rockwood desarrolló en 2007 mientras residía y daba clases en Tailandia. Se trata de un programa de entrenamiento de movilidad cuya práctica no requiere más que una esterilla de yoga y algunos materiales. Fue diseñado específicamente para complementar otros estilos de yoga o rutinas de ejercicios (no para reemplazarlos). Se basa en la fisiología tradicional del ejercicio y el entrenamiento de la respuesta del sistema nervioso.

El Yin yoga, por su parte, fue desarrollado originalmente por el artista marcial y profesor de yoga estadounidense Paulie Zink y, más tarde, popularizado por los profesores Paul Grilley y Sarah Powers. Se trata de una práctica meditativa con raíces en el taoísmo y la medicina tradicional china que se centra en el equilibrio energético, los meridianos y la movilidad.
La formación de Gravity Yoga dura doce días y su objetivo es capacitarte como profesor de Gravity Yoga. El reto de 21 días también utiliza el método de Gravity Yoga, pero está diseñado para ganar flexibilidad y movilidad en la cadera.
Gravity Yoga fue desarrollado por Lucas Rockwood en 2007 mientras residía y daba clases en Tailandia. Es un método diseñado para complementar otros estilos de yoga o rutinas de ejercicios (no para reemplazarlos) y consta de tres principios básicos: (1) fideo mojado, (2) respiración 4:8, inhalación por la nariz y exhalación por la boca y (3) mantén o supera el tiempo de permanencia en la postura.

La palabra gravity (gravedad) se eligió porque los alumnos no utilizan una fuerza externa para hacer las posturas, sino que permiten que la gravedad haga todo el trabajo.

Por su parte, AntiGravity® Yoga es un estilo y una marca de yoga desarrollado en Nueva York por el artista y profesor Christopher Harrison. Como su nombre indica, se trata de un tipo de yoga aéreo en el que los alumnos desafían la gravedad invertidos en un columpio.

AVISO: AntiGravity® no es propiedad de YOGABODY. YOGABODY no mantiene ningún vínculo comercial con AntiGravity®. Nosotros fabricamos el Yoga Trapeze®, un columpio de yoga similar al que se usa en AntiGravity®, pero con tres asas y un asiento más pequeño.
Solo tienes que plantearlas. Pregunta todo lo que haga falta y no te quedes con dudas. El curso es en línea, pero las interacciones son en tiempo real, así que aprovecha ese espacio para hacer preguntas, pedir ayuda y conversar con los demás.

Garantía de Calidad y Satisfacción 100%


Si por algún motivo consideras que la formación no ha cumplido tus expectativas, envíanos un correo electrónico y te reembolsamos el importe íntegro de la matrícula. Formamos instructores profesionales desde 2006 y asumimos esa responsabilidad con la máxima seriedad. A menudo contratamos profesores graduados de nuestras formaciones, de modo que nuestro plan de estudio debe estar a la altura de los más altos estándares del sector. Convertimos tu pasión en una profesión.

Curso de educación continua de Yoga Alliance

Regístrate ahora