Nuestra filosofía
YOGABODY & The Yoga Teachers College

Una práctica inteligente de yoga puede aliviar el estrés, equilibrar las hormonas, ayudarte a mantener un peso saludable e incrementar la fuerza y flexibilidad. Las herramientas que te proporciona una clase de YOGABODY pueden aplicarse inmediatamente a la estresante vida que llevamos. Mientras que muchas prácticas de fitness son limitadoras bien por edad o por enfoque, el yoga es una práctica abierta a toda una vida y proporciona beneficios que se acumulan a largo plazo.


Los 5 principios de la práctica

La práctica es todo. En YOGABODY todo empieza y termina con la práctica. Cuando entiendes esta premisa y te comprometes con ella, la teoría, las técnicas y la metodología fluyen de forma natural.

Sin reto no hay cambio. En YOGABODY encontrarás clases dinámicas, posturas desafiantes, claridad en las instrucciones y un ambiente en el que te sentirás apoyado para lograr tu transformación.

El objetivo principal en salud es el equilibrio. Todo lo que hacemos en YOGABODY integra cuerpo, mente, respiración, movimiento, equilibrio del sistema nervioso y nutrición para que puedas vivir de la mejor manera posible.

La comida es importante. Practicar yoga sin una nutrición inteligente es como correr cuesta arriba con piedras atadas a los tobillos. La comida es la mayor variable de tu salud. Nosotros promovemos un enfoque no dogmático sobre la nutrición, basado en estudios científicos y aplicable a la vida real.

Sé tu propio gurú. En nuestras clases no hay cánticos, chakras ni inciensos. Creemos que la ciencia del fitness se enseña y la espiritualidad se descubre de forma personal e individual. Rechazamos la mentalidad grupal y dogmática y respetamos a cada individuo como tal, tanto a alumnos como a profesores. Somos una organización secular y recibimos con los brazos abiertos a gente de todos los credos.


Nuestras herramientas de enseñanza

Posturas de yoga   |   Ejercicios de respiración   |   Nutrición basada en estudios científicos



La salud como un taburete de 3 patas

En YOGABODY entendemos la salud como un taburete de tres patas. Las patas son el sistema eléctrico (nervioso), el sistema químico (hormonal) y las bacterias (microbiota). Todo lo que practicamos y enseñamos tiene como objetivo equilibrar estas tres zonas.


Oportunidad de negocio y emprendedores

El mercado de yoga es un sector que mueve 29.000 millones de dólares. Aun así, hay pocos profesores de yoga que destaquen como empresarios. En la actualidad, el mercado está controlado por inversores oportunistas e, irónicamente, los profesores que crean dicho mercado terminan a menudo imbuidos en dificultades financieras y sin un sistema de apoyo real o un claro plan de negocio.

En YOGABODY formamos y educamos a los líderes en salud y bienestar del futuro a la vez que enseñamos a nuestros alumnos a abrir y gestionar su propio negocio. Para que el yoga gane respeto y tenga el impacto que merece, necesitamos que la gente del yoga se ponga al mando. Por eso, una parte importante de nuestra formación y modelo de apoyo está diseñado a fomentar el liderazgo empresarial de los emprendedores.