Hazte instructor certificado
de Yoga Trapeze

¡NUEVO! Una oportunidad única para estudiantes de yoga

26 de Abril – 1 de Mayo 2017 | Curso de 50 horas | Barcelona, España
Plazas muy limitadas: Solo quedan 26 17 plazas

SOLICITA TU PLAZA

Ya hemos abierto el plazo de reservas para el curso de Formación en Yoga Trapeze, en el que aprenderás a dar clases grupales y privadas para principiantes y niveles intermedios.

Si haces yoga y te apasionan las inversiones, tienes una oportunidad irrepetible para obtener tu certificación con YOGABODY, líder mundial en formación de instructores y fabricación de trapecios. El Yoga Trapeze es el trapecio de yoga más popular a nivel internacional, con más de 100.000 alumnos en 81 países. A pesar de la creciente demanda, apenas existen instructores profesionales… hasta ahora.

Beneficios de enseñar Yoga Trapeze:

  • Obtendrás resultados: En YOGABODY nos encantan todos los estilos de yoga, pero nuestros alumnos quieren resultados y acuden a nosotros con objetivos muy claros. Las personas con dolor de espalda, poca flexibilidad, musculatura abdominal débil o poca fuerza de agarre (problemas muy comunes) encuentran en el Yoga Trapeze una excelente herramienta de transformación.

  • Compartirás los beneficios de las inversiones con todos: Las inversiones están de moda. No obstante, la mayoría de los alumnos no pueden hacer ni siquiera la postura sobre la cabeza, por lo que normalmente pasan de estas posturas en clase, perdiéndose sus beneficios y la diversión de ponerse boca abajo. El Yoga Trapeze, con una instrucción adecuada, convierte en accesible la experiencia de las inversiones, para que personas de todas las edades puedan disfrutar de ellas y, con el tiempo, consigan la fuerza necesaria para progresar en las posturas invertidas de suelo.

  • Atraerás alumnos fácilmente: El yoga tradicional es tan común hoy en día, que puede resultar difícil captar la atención de nuevos alumnos. Las clases de suelo son maravillosas y serán siempre el corazón del yoga, pero a todo el mundo le gusta variar y probar cosas nuevas. El Yoga Trapeze ofrece una forma innovadora y divertida de introducir el yoga a la gente, dándole literalmente la vuelta a la práctica tradicional. Como profesor, te ayudará a captar nuevos alumnos y a ofrecer a los que ya tienes otra excelente razón para seguir con el yoga.

  • Diseñarás tus propios horarios: La posibilidad de confeccionar tus propios horarios es uno de las mayores ventajas de trabajar como profesor de yoga. Como instructor certificado de Yoga Trapeze, podrás decidir si quieres trabajar a tiempo parcial o a tiempo completo y qué días quieres librar o irte de vacaciones. Serás dueño de tu tiempo.

  • Podrás viajar y enseñar en cualquier parte del mundo: Si lo que te interesa es viajar e impartir clases en diferentes países, entonces enseñar yoga es para ti. Cada día surgen nuevas oportunidades y hay muchas posibilidades para la gente aventurera.

  • Ganarás un buen sueldo: Simplemente como profesor novel de yoga ya puedes conseguir una buena remuneración por hora. Como profesor novel de Yoga Trapeze, al estar muy especializado, lo normal es cobrar lo mismo que los profesores veteranos de otros estilos. La remuneración de las clases particulares es comparable a las de un terapeuta o un quiropráctico.


La oportunidad

En YOGABODY hemos sido pioneros en impartir clases grupales y particulares dentro de nuestro estudio, y el resultado ha sido impresionante. Cada vez hay más estudios, centros de fitness y personas de todo el mundo que buscan profesores formados para emular nuestro éxito y afianzarse en este divertido y dinámico estilo de práctica.

En este momento existen tres grandes oportunidades para profesores certificados de Trapeze; la primera, impartir clases particulares, una excelente forma de crear sesiones personalizadas y orientadas a necesidades específicas. Las clases particulares te ofrecen la posibilidad de trabajar con flexibilidad horaria, una excelente remuneración y la posibilidad de cambiar a mejor la vida de tus alumnos.

La segunda oportunidad son las clases en grupo. Cada vez hay más estudios en todo el mundo que las están incluyendo, aunque la mayoría no tiene profesores cualificados, por lo que podrás ofrecer un servicio único y especializado. Las clases en grupo son divertidas, desafiantes y ofrecen un punto de encuentro para la gente. Por último, pero no menos importante, los gimnasios y centros de fitness están empezando a añadir clases de Yoga Trapeze a sus servicios, ya que sus clientes están ávidos por probar nuevas formas de estirar y fortalecer el cuerpo.

Principales oportunidades:

  • Sesiones particulares: Los profesores de Yoga Trapeze pueden dar clase en casa o en la oficina y trabajar mano a mano con sus clientes, obteniendo además una excelente remuneración por hora.

  • Estudios de yoga: Cada vez hay más estudios que están añadiendo clases de trapecio a su oferta y necesitan profesores como tú.

  • Gimnasios: Muchos gimnasios disponen ya de la infraestructura para TRX (entrenamiento en suspensión), así que es sencillo añadir Yoga Trapezes para impartir clases privadas o semiprivadas.

  • Cajas de CrossFit: A los fans del Cross Fit les encanta el Yoga Trapeze porque combina movimientos gimnásticos que conocen con posturas clásicas de yoga. Muchas cajas de Cross Fit tienen cuerdas ya preparadas en el techo a las que se puede acoplar el Yoga Trapeze.

  • Rocódromos: A los escaladores les encanta el yoga, y como estas instalaciones cuentan con barras de dominadas, cuerdas en el techo y demás arreglos, es muy fácil montar una clase de Yoga Trapeze.

  • Colegios: Los niños tienen una tendencia natural a las inversiones. Una vez se suben al Yoga Trapeze resulta casi imposible bajarles. Ya hay colegios privados e incluso públicos que están ofreciendo yoga como actividad extraescolar. El Yoga Trapeze puede ser una gran adición a esas clases.


¿Por qué nos encanta el Yoga Trapeze?
  • Tracción vertebral instantánea: El dolor de espalda es una pandemia. Con el Yoga Trapeze, los clientes pueden invertir el efecto de la gravedad y elongar la columna vertebral sin necesidad de tener experiencia previa en yoga. Para muchos, este tipo de alivio es incomparable a ningún otro tratamiento.

  • Entrenamiento en suspensión: En el fitness tradicional hay muchas acciones de empujar, tirar y mantener peso. En las clases de yoga tradicionales, empujas y mantienes el peso constantemente, pero es muy difícil encontrar movimientos en los que se tire del peso. Este es un movimiento crucial para el bienestar de la espalda, cuello y tren superior. El Yoga Trapeze introduce movimientos funcionales en los que se tira de peso de una forma divertida y dinámica.

  • Flexibilidad: Además de las inversiones, las numerosas posturas que abren caderas, hombros y estiran isquiotibiales funcionan excepcionalmente bien para aumentar la flexibilidad. Combinando trapecio, gravedad y suspensión puedes trabajar la flexibilidad de una forma completamente nueva.

  • Extensiones profundas de espalda: En yoga, las posturas de extensión de espalda son de las más desafiantes. Producen frustración en muchos alumnos, que simplemente se rinden y dejan de intentar hacerlas. El Yoga Trapeze permite hacer extensiones pasivas (simplemente colgándose y respirando) para abrir las zonas más rígidas de los hombros y la zona torácica.


Contenido del curso

El contenido del curso de Yoga Trapeze está diseñado para que domines los conocimientos imprescindibles para convertirte en un instructor de éxito. Para ello se incluyen temáticas como psicología, liderazgo, seguridad y gestión de negocio. El director del curso, Lucas Rockwood lleva formando profesores desde 2006 y su enfoque está completamente orientado a la obtención de resultados. Este curso no es ni un retiro ni un taller. Vas a aprender cómo dar una clase y, cuando lo concluyas, serás un instructor cualificado.

Anatomía y psicología: Los movimientos y ejercicios que se hacen en el Yoga Trapeze son difíciles de encontrar en otros estudios o gimnasios, por lo que el curso profundiza en la psicología del movimiento y en la anatomía de todo lo que sucede en el interior. Estos conocimientos te permitirán entender mejor tu cuerpo y lo que es más importante, del cuerpo de tus clientes. Ponemos especial énfasis en la columna, ya que es la zona clave de la práctica.

Cuidados y lesiones de espalda: Mucha gente acude a clases de Yoga Trapeze para aliviar dolores de espalda. Como profesor, deberás estar familiarizado con las dolencia, tratamientos, terminología y protocolos de seguridad más comunes. Somos profesores de yoga, no médicos, pero la práctica puede ser terapéutica si se enseña correctamente y con el apoyo de profesionales de la salud. Nuestros alumnos no son siempre prudentes, por lo que se hace imprescindible entender el amplio espectro de las dolencias de espalda y demás problemas médicos. Solo así podremos impartir una clase efectiva y segura.

Secuencias y planificación de clases: Durante el curso aprenderás numerosas posturas, pero lo más importante es que aprenderás a estructurar las secuencias en una clase de principiantes o en una de nivel intermedio. También aprenderás a enseñar cada postura en sesiones especiales, ideales si tienes intención de impartir talleres o de dar clases mientras viajas.

Guía y gestión de clases: Guiar una clase de Yoga Trapeze es bastante más desafiante que una clase de suelo porque los alumnos están boca abajo o enrollados y muchas veces no podrán verte, además de que a veces estarán hablando o riéndose. Como instructor, tienes que tener siempre presente la seguridad y mantener el control tanto en las clases de grupo como en las particulares. La forma de guiar la clase, la elección de las palabras, el lenguaje corporal y las demostraciones son de extrema importancia.

Seguridad: Si se imparten correctamente, las clases de Yoga Trapeze, son perfectamente seguras, pero siempre que se está colgado boca abajo hay un potencial peligro. Como profesor, tu principal tarea es garantizar la seguridad de todos, lo que implica; comprobar las cuerdas, vetar a alumnos imprudentes, enseñar posturas del nivel apropiado y mantenerte continuamente alerta. La seguridad es la parte más importante de tu trabajo y es algo que se puede aprender de forma muy efectiva.

Marketing y negocio: Aprender una nueva habilidad es genial, no obstante, si no sabes cómo promocionar y vender tus servicios, ¿para qué vale? En el curso aprenderás a utilizar herramientas como las redes sociales para: atraer y conservar clientes, conseguir una excelente remuneración y cobrar por tus servicios. No es un módulo sobre tener una “actitud positiva”, realmente te enseñaremos qué hacer para conseguir clientes de pago inmediatamente.


Conoce a tus profesores

LUCAS ROCKWOOD | Director del curso / Master Trainer

Con formación en Ashtanga Yoga, Gravity Yoga, Hot Yoga y Yoga Trapeze, Lucas se ha formado con algunos de los maestros más respetados del planeta. Los que más profundamente le han influenciado (y ha estudiado con todos ellos en persona) incluyen a Sri K. Pattabhi Jois, Paul Dallaghan, Alex Medin, Gabriel Cousens MD y SN Goenka. A través de su programa internacional de radio, que se emite semanalmente, y de sus artículos e investigaciones, Lucas trabaja directamente con las mentes que lideran el mundo de la salud y el bienestar hoy en día.

Como profesor invitado, Lucas ha impartido la formación online de Yoga Alliance North America más grande hasta la fecha y se ha afianzado como líder en eLearning para profesores de yoga. Más de 2.000 alumnos se han graduado en sus programas de formación, cuenta con miles de socios activos en su grupo de estudios de Barcelona y gestiona un grupo de 19 profesores a nivel internacional. Es conocido por su claridad a la hora de enseñar, su enfoque científico aplicado a la práctica y sus habilidades empresariales aplicadas al negocio del yoga.

Como autor, ha publicado artículos en Yoga Journal, MindBodyGreen, Elephant Journal, Satya y numerosos periódicos. Ha aparecido en diferentes programas de televisión de Nueva York, California, Bangkok (Tailandia) y Barcelona (España).


Eva Szollar | Asistente

Eva completó su formación en Hot Yoga 200hr en 2011 con Absolute Yoga Academy. En 2012 añadió a su currículum la formación de Yoga Pre-Natal. Al terminar el curso seguía trabajando en una empresa multinacional, donde empezó a dar clases a sus compañeros a la hora de la comida y después del trabajo. La mayoría de ellos, principiantes, se engancharon enseguida y pronto llegó a tener hasta 4 y 5 clases por semana. Desde 2014, Eva trabaja como instructora de yoga a tiempo completo y ha hecho su sueño realidad. Se considera una persona muy afortunada porque le encanta su trabajo. Como parte del equipo de YOGABODY, imparte habitualmente clases de Yoga Trapeze de nivel I y II a grupos de todos los tamaños.


Cuota de inscripción

El Yoga Trapeze es el trapecio de inversión más popular a nivel internacional con más de 100.000 alumnos en 81 países. No obstante, casi no hay profesores. YOGABODY Fitness se complace en ofrecer este curso para certificar a profesores de Yoga Trapeze. En él aprenderás a impartir clases grupales y privadas tanto para alumnos principiantes como para niveles intermedios.

Curso con certificación de 50hr – Cuota de inscripción (sujeta a modificaciones)

  • Precio normal: €895
    ¡Ahorra un 20%! Descuento por pago anticipado: €695*
    *El pago completo deberá abonarse antes del 15 de febrero de 2017
  • Alumnos del Yoga Teachers College: consultar tarifa

La cuota de inscripción incluye

  • 1 Yoga Trapeze (del color que elijas) ¡GRATIS!: $99 + Envío
  • Programa de 6 módulos en modalidad eLearning
  • 2 clases online (video y clase)
  • Inmersión presencial de 25hr en Barcelona
  • Manual del curso

Otros gastos (no incluidos)


¡Tienes alguna pregunta?

¡Podemos hablar ahora en Facebook Messenger!

Envíanos un mensaje

Cómo llegar – Barcelona

El curso de formación de Yoga Trapeze se imparte en la preciosa ciudad de Barcelona, España, donde se encuentra la sede de YOGABODY International. El clima es estupendo y el coste de vida y transporte es razonable. Además, es una ciudad que respira yoga. En general es un lugar muy agradable y es nuestra casa. Aquí disponemos de 3 estudios, todos equipados con las instalaciones necesarias para albergar clases grupales y privadas de Yoga Trapeze.

Por qué Barcelona es la ubicación perfecta:

  • Nuestros 3 estudios cuentan con instalaciones profesionales de Yoga Trapeze.
  • El clima es siempre excelente
  • Está cerca del mar y de la montaña
  • La comida es deliciosa
  • Cuenta con una preciosa arquitectura
  • Es una ciudad asequible

Más información sobre cómo llegar a Barcelona


Horario de la semana presencial*
  • 07:30-09:30 Clase en grupo y Práctica de enseñanza I
  • 09:30-11:00 Desayuno
  • 11:00-14:00 Taller I y Práctica de enseñanza II
  • 14:00-15:00 Comida
  • 15:00-17:30 Taller II y Metodología
  • 17:30-19:00 Cena
  • 19:00-21:30 Teoría y Repaso

*Ejemplo. Sujeto a cambios.


Preguntas frecuentes
El curso tiene dos partes. Primero completarás un módulo de eLearning que se impartirá online. Funciona muy bien para aprender los nombres de las posturas, los nombres anatómicos y las secuencias básicas. También habrá dos seminarios online en vivo en los que podrás preguntar dudas y prepararte para el curso.

La segunda parte del curso es la inmersión presencial y está centrada en practicar cómo dar la clase, cómo guiarla y en la seguridad. Es una clase práctica al 90% diseñada para proporcionarte la seguridad que necesitas para enseñar.
El curso no está cerrado a profesores de yoga. Si lo eres, la destreza de la enseñanza te será más familiar, pero la parte técnica y las cuestiones sobre instalación y seguridad serán nuevas para todos.
Sí, el curso dura el tiempo suficiente para proporcionarte la seguridad, conocimiento y experiencia necesarios para trabajar profesionalmente.
Sí, desde luego. Como mínimo, te recomendamos que empieces a dar clases privadas de inmediato y te sorprenderás de cuántos gimnasios y estudios de yoga estarán interesados en añadir tus clases a sus horarios… y contratarte.
Sí, te enviaremos un Trapeze de forma gratuita a cualquier parte del mundo. Tú eliges el color.
Sí, el pedio mínimo es de 10 unidades. Podemos abrirte una cuenta mayorista gratuita en la que pagas según vas comprando.
Barcelona es donde tiene su sede YOGABODY. Aquí disponemos de 3 estudios profesionales con excelentes instalaciones para trapecios y contamos con un equipo de profesores con experiencia. Además, el tiempo es excelente, es una ciudad asequible, bonita y a todo el mundo le encanta.
Te ofrecemos muchas opciones diferentes. Barcelona es una ciudad a la que es muy fácil llegar. Visita nuestra página “Cómo llegar” para más información.


Testimoniales


Reserva ya tu plaza

Requisitos

  • Experiencia: Práctica regular de yoga durante al menos 6 meses
  • Actitud: positiva, profesional y con vistas a largo plazo
  • Mentalidad: abierta a la diversidad
  • Tecnología: acceso a internet, ordenador personal, conocimientos básicos de informática y micrófono/auriculares

Proceso de reserva de plaza

  1. Rellena el formulario
  2. Envíanos una foto (no tiene por qué ser de yoga) a training@yogabody.com

Solo quedan 26 17 Plazas

Accede al formulario

Acceso mediante reserva solo – Todas las solicitudes se estudian detalladamente
No se aceptarán solicitudes incompletas

¡Tienes alguna pregunta?

¡Podemos hablar ahora en el Facebook Messenger!

Envíanos un mensaje