PARTE I: Introducción al Yoga de Trapecio

por: Lucas Rockwood – modelo: Kirby Koo

Introducción – Cómo subir y bajar del trapecio de Yoga

1. Ajusta la altura para que la base del asiento esté a la altura del ombligo.
2. Principiantes, usad un taburete o una silla para subir.
3. Estudiantes de nivel intermedio y avanzad, agarrad los manguitos, levantaros a vosotros mismos y sentaros.
4. Para bajar del Yoga Trapeze, agarrad los manguitos más altos y bajad despacio.

Encuentra tu asiento – Cómo ajustar el columpio para una práctica cómoda.

Una vez en el trapecio, es importante ajustar el asiento del columpio correctamente con el fin de obtener los máximos beneficios.

1. Ajusta el asiento para que te cubra sólo el trasero; ni las piernas ni la espalda.
2. A continuación, baja los ganchos de plástico para crear un asiento más pequeño.
3. Muévete con libertad y siéntete cómodo!


Secuencia del guerrero – Yoga clásico reinventado!

Guerrero II – Vamos a empezar con una secuencia básica en la que se utiliza el trapecio para mejorar las posturas de pie. En este Guerrero II, se puede usar el trapecio para ayudar a estirar los brazos hacia fuera y dejar que te sientes más sobre las caderas.

1 De pie frente al trapecio, enrosca los brazos alrededor del columpio (mira la foto)
2.Con el pie izquierdo da un paso hacia atrás dando una zancada muy amplia y usa los brazos para ayudarle a encontrar el equilibrio.
3. Si puedes, dobla la rodilla delantera hasta un ángulo de 90 grados y activa la pierna trasera mucho.
4 Mira hacia delante y haz 15 respiraciones lentas.


Guerrero II Flexión de Columna – En este caso, vamos a utilizar el trapecio para ayudarte a abrir suavemente la parte delantera del cuerpo, con la misma posición de base que hemos hecho antes.

1.Desde Guerrero II , levanta los brazos por encima de la cabeza y agarrarte al trapecio con los brazos rectos.
2. Con cuidado y con mucha atención inclínate hacia atrás lentamente, deslizando las manos por el trapecio, hasta encontrar tu postura óptima.
3. Mira hacia arriba y mantén fuertes las piernas.


Diosa del Trapecio – En esta posición, se abrirá el área del corazón y aumentarás el estiramiento de la parte frontal del cuerpo al mismo tiempo que te sentirás seguro y apoyado.

1. Desde Guerrero II flexión de columna (postura anterior)baja el brazo izquierdo hasta la pantorrilla de la pierna izquierda.
2. Con el brazo derecho, agarra el mango más alto en el lado derecho e inclínate hacia la izquierda. Apóyate en la tela del lado izquierdo, a la vez que estiras del agarre, sintiendo la intensidad del estiramiento.
3. Cuando te sientas listo, mira hacia arriba y siéntate más sobre las caderas. Quédate aquí durante 15 respiraciones


Lucas Rockwood

Lucas Rockwood, residente en Barcelona, es formador de profesores de yoga, emprendedor y dueño de un estudio. Es el fundador de YOGABODY NaturalsYOGABODY FitnessThe Yoga Talk Show, y Absolute Yoga Academy. Ha impartido clases a más de 10.000 alumnos y certificado a más de 1.000 profesores en 48 países. Ha sido también chef de cocina vegana y “raw”, escritor y educador. Su trabajo hasta la fecha se centra por completo en el equilibrio cuerpo-mente a través del yoga y la alimentación basada en plantas.